3 TRUCOS PARA NO MATAR DE ABURRIMIENTO A LOS CONSUMIDORES EN RETAIL (SIN HACER MAGIA)

irene viaplana campins

Aunque el retail se encuentra en su mejor momento gracias a la enorme cantidad de herramientas y oportunidades que la tecnología y el mundo digital ofrecen al sector, son todavía muy pocos los que apuestan por innovar e invertir tiempo y recursos en ofrecer valor añadido a los consumidores.

Sin embargo, sin la diferenciación y el cambio, las marcas corren el peligro de matar de aburrimiento al consumidor que, en la era en la que nos encontramos, no está dispuesto a dar segundas oportunidades.

Aprovechar este momento para posicionarse como un first mover será clave para el futuro de los retailers. Pero, ¿cómo hacerlo? El consultor estratégico Alan Hart ofrece en Adweek 3 pilares para construir una estrategia capaz de triunfar en la compleja industria retail.

1. Cree experiencias para aumentar las ventas
Hoy en día es más fácil que nunca seguir el rastro que dejan los consumidores en las tiendas físicas.

Si el comercio online es un lugar en el que los usuarios se sienten cada vez más cómodos y cuya experiencia es casi siempre satisfactoria, no ocurre lo mismo en los establecimientos.

Por ello, utilizar la información que dejan a su paso los compradores para conocerles en profundidad y adelantarse a sus gustos y necesidades permitirá crear experiencias únicas e híbridas que aumenten el valor añadido de la marca.

2. Apueste por la glocalización
En un mundo hiperconectado, ninguna compañía quiere quedarse fuera del mercado internacional.

Las ambiciones globales de los retailers son evidentes y lógicas, pero la apuesta por lo local genera al mismo tiempo en los consumidores una mayor confianza.

A nivel de negocio, combinar los recursos locales y nacionales, es la mejor manera de lograr la eficacia y la eficiencia necesaria para competir en el mercado actual optimizando herramientas, simplificando procesos y ahorrando costes.

3. Comparta datos con sus proveedores
Quien piense que ganar la carrera del retail es una tarea individual, se equivoca. Son muchos los agentes implicados en el proceso y, en consecuencia, los intereses son compartidos.

Para llegar al éxito es sumamente importante remar en la misma dirección y, aunque muchas compañías son reacias a compartir con sus partners la información relativa a su negocio, es más que necesario cuando se trata de llegar a los consumidores adecuados en el momento, lugar correctos.


Fotos: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/3-trucos-para-no-matar-de-aburrimiento-a-los-consumidores-en-retail-sin-hacer-magia

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies