El 'influencer shopper', la nueva generación de consumidores

por Admin Popai Spain,


¿Cómo es el perfil del comprador del futuro?

infoRETAIL.- Los compradores del futuro son individualistas, experimentales, socialmente conscientes, preocupados por la salud y optimizadores del tiempo, según el informe de IGD, que pretende identificar al 'influencer shopper', que actualmente representa alrededor del 25% de la población total de compradores, y que se espera que aumente en los próximos años.

El 'influencer shopper' estará muy comprometido con la salud y, en particular, con los problemas sociales. También adoptarán nuevas tecnologías para tener una mayor personalización durante la experiencia de compra de alimentos y podrían 

En primer lugar, debido a que el 71% de las personas de entre 18% y 24 años dice que sus vidas estarán más ocupadas entre los próximos cinco y diez años, la experiencia de compra de alimentos tendrá que estar más optimizada para que el cliente pueda aprovechar al máximo su tiempo.

Asimismo, la salud y el bienestar aumentarán su importancia. Así, apoyar a los compradores para que se vean y se sientan bien será una gran prioridad, tanto para los minoristas como para sus proveedores en 2025; y el 42% de las personas de entre 18 y 24 años manifiesta que en los próximos cinco o diez años será más probable que coma saludablemente. Los mensajes nutricionales deben mantenerse lo más simples posible para evitar confusiones.

Por otro lado, más de la mitad (56%) de los influencer shopper dice que estarán preparados para compartir datos con los supermercados, para que puedan adaptar sus ofertas de alimentos a sus necesidades individuales. El 61% de los compradores de comestibles online asegura que les gustaría si los minoristas en línea personalizaran ofertas especiales basadas en lo que compran regularmente.

Más experiencial y responsable
Además, los compradores del futuro experimentarán cada vez más con sus compras. De hecho, el 80% de los compradores dice que están abiertos a probar productos, servicios y experiencias nuevas y diferentes alimentos y productos no alimentarios; y el 65% de estos compradores comenta que en el futuro siempre probará nuevas comidas y recetas.

Por último, estos compradores serán más conscientes socialmente, queriendo tomar decisiones sostenibles y éticas, pero sólo si también se satisfacen otras necesidades, como el precio, la disponibilidad y la calidad.

De hecho, el 74% de los compradores británicos de comestibles resalta que se han vuelto más conscientes del impacto medioambiental de los envases de plástico en los últimos doce meses y el 60% de los menores de 35 años señala que la preocupación por el medio ambiente será más importante para ellos en los próximos cinco o diez años.

Además, el 38% de ellos dice que comprarán productos alimenticios y comestibles ambientalmente sostenibles en el futuro, en comparación con el 33% de los compradores en general.

 

Fuente: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/el-influencer-shopper-la-nueva-generacion-de-consumidores/2d61f44798d07411987226b70de603fb

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta