INSTAGRAM REPRESENTA EL 23% DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN FACEBOOK

irene viaplana campins

Desde que Instagram apareció en la esfera social 2.0, su adopción masiva la convirtió en la herramienta publicitaria de preferencia para las marcas. Pero el marketing en redes sociales alcanzó un nuevo nivel con la llegada de las Stories, herramienta que abrió las puertas a un nuevo formato.

Desde entonces, la inversión de los anunciantes en esta plataforma no ha dejado de crecer con cada vez más marcas apostando por el exitoso formato vertical para llegar a su target.

Pero, ¿hasta qué punto lidera Instagram la inversión publicitaria? Les mostramos, de la mano de Digiday, 5 gráficos que resumen la popularidad de la red social entre las marcas.

Instagram Stories, principal elemento de atracción de las marcas hacia Instagram

Instagram ha sido la tabla de salvación de Facebook que, a pesar de haberse visto envuelto en fuertes polémicas, ha logrado seguir siendo el centro de atención de los marketeros gracias a su particular joya de la corona.

De hecho, según los datos de la firma de análisis Merkle, Instagram representó el 23% de la inversión publicitaria en Facebook en el segundo trimestre del año.

Instagram representa el 23% de la inversión publicitaria en Facebook

El precio de las impresiones en Instagram ha caído

A pesar de la creciente demanda publicitaria en la plataforma, el precio de las impresiones no ha aumentado. Sí lo hizo en 2017 cuando llegaron a 5,35 dólares, pero en los primeros meses de 2018 el CPM se estableció en 4,91 dólares, según datos de Brand Networks.

Instagram representa el 23% de la inversión publicitaria en Facebook

Instagram Stories no es la mejor herramienta para lograr alcance

Según un estudio de Delmondo, los posts que no se publican en Stories generan 3 veces más alcance que aquellos que se insertan en esta herramienta. No obstante, hay categorías como el deporte o el entretenimiento en las que se muestra un mayor alcance de los contenidos de marca.


Instagram representa el 23% de la inversión publicitaria en Facebook




Los usuarios ven cada vez más contenidos de marca hasta el final

La tasa de visionado completo de las Stories de marca aumentó en los 5 primeros meses del año, pasando de un 63% a un 71%. Un resultado alentado por la mayor creatividad en lo que a formato y contenido que aportan las marcas a través de esta herramienta.

Instagram representa el 23% de la inversión publicitaria en Facebook

Los millennials prefieren Instagram

Según datos de VidMob, el 63% de los usuarios de entre 16 y 34 años presentes en Instagram y Snapchat ven Stories en ambas plataformas a diario, sin embargo, Instagram es la plataforma en la que los millennials suelen consumir más esté contenido. Así, mientras el 68% de ellos ven historias en Instagram, el 49% lo hace en Snapchat.

Instagram representa el 23% de la inversión publicitaria en Facebook


Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/instagram-representa-el-23-de-la-inversion-publicitaria-en-facebook

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies