Las nueve claves para transformar el retail en 2018

Admin Popai Spain

Fujitsu analiza las tendencias más importantes para el sector


Fujitsu ha presentado las tendencias que transformarán el sector retail en el 2018. De este modo, desvela nueve claves que dominarán el sector durante este año:

1. El modelo de colaboración seguirá creciendo. Muchos supermercados buscarán recrear el modelo 'store-within-a-store'.

2. Mayor consolidación de compañías por las fusiones y adquisiciones.

3. El móvil seguirá siendo clave en generar tráfico y ventas para los retailers.

4. Las cadenas de suministro se verán influidas por muchos factores, como por ejemplo el 'driverless' y la robótica. Habrá más proyectos piloto donde los retailers y fabricantes utilizarán estas tecnologías que alterarán el proceso de entrega para los componentes y productos y esto acelerará la llegada al mercado.

5. Auge de la Inteligencia Artificial (IA). Por ejemplo, los webchats, que son usados por los retailers para responder preguntas, cada vez serán más sofisticados.

6. La importancia de la ciberseguridad ya que los ataques pueden llegar a destruir una marca y tener importantes impactos financieros y de reputación. A los consumidores no les gustan las brechas de seguridad y se preocupan rápidamente por si se verán afectados. Si se les impide hacer una compra porque los sistemas se han cerrado, se irán a comprar a otro lugar y se habrá perdido a ese cliente.

7. Evolución en los pagos. Novedades como el 'contactless' juegan un papel importante en su desarrollo de negocio para crear una experiencia de compra más fácil para el consumidor.

8. Personalización.
Gracias al avance de la IA es más fácil conocer a los clientes desde el momento que entran en el establecimiento, hacen click online o usan el móvil.

9. Orden de voz. Culturalmente Amazon y Apple han cambiado la forma en que se interactúa con los dispositivos a través de Alexia y Siri. Ya hay varios retailers que han avanzado en este campo y en el próximo año se espera que haya más acuerdos con asistentes de voz para ofrecer a los clientes una nueva e interactiva forma de comprar.


Fuente:  http://www.revistainforetail.com/noticiadet/las-nueve-claves-para-transformar-el-retail-en-2018/073cfd20daa1e4e2f506b42a9c1bc8b5

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies