Los entresijos de la (cada vez más vigorosa) publicidad en Amazon

irene viaplana campins

Amazon debe su fama a vender productos como churros a través de su tienda online (la más poderosa sobre la faz de la tierra), a su incursión en el universo del retail físico (mediante la compra de Whole Foods y el futurista supermercado Amazon GO), a su cada vez más poderosa división de servicios en la nube, y a sus denodados esfuerzos por hacerse hueco en el mercado del vídeo en streaming (dominado en la actualidad por Netflix).

La división publicitaria de Amazon no es quizás protagonista de tantísimos titulares como otros negocios donde la empresa de Jeff Bezos tiene posada su mirada eternamente ambiciosa, pero tiene todas las papeletas para convertirse en un auténtico titán.

Sólo durante el primer trimestre de 2018 el gigante del e-commerce generó la friolera de 2.000 millones de dólares en concepto de ingresos publicitarios. Y su futuro está abocado a ser aún más prometedor, puesto que su crecimiento interanual está en torno a un 139% (suficiente para acercarse peligrosamente a Google y a Facebook).

Está claro que Amazon es un gigante publicitario en ciernes, pero ¿en qué consiste exactamente su división de publicidad?

Cobijada bajo el techo de la empresa A9 Group, la división publicitaria de la multinacional estadounidense está escindida en tres servicios distintos.

El primero de estos servicios, Amazon Marketing Services (AMS)pone a disposición de los anunciantes tres productos publicitarios diferentes que echan raíces en el modelo CPC (coste por clic): los productos patrocinados, los “headline search ads” y los “product display ads”.

Los primeros dos productos son deudores de palabras clave y aparecen en las páginas de resultados tras realizar una búsqueda, mientras que el tercer producto es visible en las páginas de resultados y también en aquellas páginas donde se informa al usuario de los detalles del artículo que se dispone a comprar.

Amazon Media Group (AMG), el segundo servicio publicitario de la empresa capitaneada por Jeff Bezos, brinda a los anunciantes la posibilidad de emplazar publicidad display premium en las apps y las webs del gigante el e-commerce, en los dispositivos Kindle y Fire y en toda la red de redes a través del DSP Amazon Advertising Platform (AAP).

Finalmente, Amazon Publisher Services (APS) agrupa servicios en la nube con el foco puesto en los diferentes “marketplaces” de “header bidding” de Amazon.

Si desea conocer más sobre el desconocido negocio publicitario de Amazon, no dude en echar un vistazo a la siguiente infografía de la empresa de software Nanigans:

Los entresijos de la (cada vez más vigorosa) publicidad en Amazon


Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/entresijos-cada-vez-mas-vigorosa-publicidad-amazon

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies