POPAI Spain visita el SIL - Salón Internacional de la Logística

Ésta semana hemos podido asistir al Salón Internacional de la Logística (SIL), organizado en Fira de Barcelona y hemos tenido la oportunidad de poder escuchar algunas ponencias de lo más interesantes.
Relacionado con el sector del gran consumo y la alimentación, hemos presenciado una mesa redonda titulada: “Innovación y tendencias que marcan la transformación de la cadena de suministro ¿4.0?”, en la que han colaborado cuatro ponentes de las empresas: Capsa Food, Coca-Cola, Coty y Schaffer.

En los últimos años la logística ha ganado importancia dentro de las empresas, hecho que hace unos años parecía impensable. Ésta se había considerado hasta ahora, la parte marginada de la empresa, un servicio complementario sin importancia.

Como han comentado algunos de los ponentes, las nuevas tecnologías nos ofrecen una gran cantidad de información que debemos saber gestionar para crear valor, ser más competitivos y al final, acabar vendiendo más.

Al igual que en muchos otros sectores, el sector de la logística debe digitalizarse. Los clientes cada vez se sienten más familiarizados con el mundo digital y es lo que piden, no se puede ofrecer un servicio de transporte en el que el cliente no sepa en cada momento dónde se encuentra su producto.
Amazon, la empresa referente en 4.0, sigue utilizando una cadena de suministro standard. Esto nos demuestra la necesidad de avanzar en estos procesos.

El gran paso, concluían los ponentes, sería la colaboración entre actores de la cadena de suministro para poder fluir hacia el consumidor final. Ésta colaboración permitiría un correcto flujo de la información y así un mejor aprovechamiento del Big Data que disponemos y mejores resultados finales.

Fuente: POPAI Spain

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies