¿El fin del binarismo de género?

Se está produciendo un cambio hacia la androginia y la desconstrucción del binarismo de género en el mundo de la moda, y, en particular, en el mundo del retail, cuando, desde siempre, la distinción de los consumidores en el mundo del retail había creado una manifestación literal de este binarismo, separando las tiendas en secciones masculinas y femeninas.

Las tiendas de retail tienen un profundo efecto en cómo las personas construyen diferentes percepciones de los géneros a partir de la moda, por ejemplo, en la sensación de “no-pertenencia” que un hombre puede sentir en la sección femenina de una tienda.


La creación de ropa neutral en cuanto a género no es algo nuevo, pero sí el movimiento hacia el gran público, que la está haciendo algo común. El diseñador Bobby Bonaparte, por ejemplo, ha creado ropa que desconcierta a las tiendas de retail, que no tienen claro a qué sección pertenece.


Marcas como Androgyny u Original Tomboy, también se están abriendo camino en las tiendas, pero la cuestión sigue siendo “a qué sección pertenecen?”
La implementación de ropa andrógina para el gran público sugiere que, de hecho, este tipo de ropa, no pertenece a ninguna sección, sino que requiere una restructuración de las tiendas de retail, ya que no se vende para mujeres u hombres, sino que se vende ropa.


Este año, la tienda londinense Selfridges, estrenó una línea de ropa andrógina, restructuró 3 plantas de ropa unisex y se deshizo de los maniquíes femeninos y masculinos.


Emma McIlroy, cofundadora de WildFang, una tienda de ropa dedicada a romper con el binarismo de género, predice que “en diez años, el binarismo de génerohabrá desaparecido de las tiendas”.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies