¿Qué esperan los compradores a los vendedores?

En este artículo veréis cuales son los principales aspectos que un vendedor debe tener para que el comprador no decida abandonar el lugar de venta.

 Les piden que sean competentes, pacientes y proactivos. Este es el retrato del vendedor ideal a los ojos de los compradores. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de tecnología Trbo.

9 de 10 consumidores consultados por Trbo esperan que los vendedores conozcan al dedillo los productos que comercializan y que estén en disposición de aclararles de manera sencilla todas sus dudas.

Para una proporción muy similar de compradores es igualmente importante que los vendedores se tomen su tiempo con el cliente y que no se muestren impacientes en su relación con él.

El 86% de los consumidores desea asimismo que el vendedor se tome la molestia de indagar en sus deseos e intereses personales y que trate de satisfacerlos. Esta cualidad en los vendedores es particularmente importante para las mujeres (90%).

Por otra parte, tres cuartas partes de los compradores confiesan sentirse agobiados cuando los vendedores les asaltan nada más entrar en los puntos de venta físicos. La mayoría de los consumidores prefiere orientarse primero en el punto de venta y después recibir la atención personalizada por parte de los vendedores. El 85% de los compradores otorga mucha importancia a que los vendedores sean capaces de distinguir cuando el cliente está simplemente echando un vistazo y cuando está buscando algo muy concreto y necesita de verdad ayuda.

Los compradores están en general bastante abiertos a las ofertas y los descuentos en las tiendas físicas. El 60% confiesa querer recibir rebajas personalizas en el punto de venta.

Sorprende finalmente que sólo una cuarta parte de los consumidores quiera que los comercios en los que ha comprado previamente se pongan en contacto con él por correo o por cualquier otro medio.

 

Fuente:

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/que-les-piden-los-compradores-a-los-vendedores-competencia-paciencia-y-proactividad/

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies