Walmart y Rakuten, la nueva alianza global contra Amazon

por Admin Popai Spain,


Crearán nuevos servicios de e-commerce en Estados Unidos y Japón

Los grandes grupos de la distribución siguen buscando nuevas alianzas internacionales para hacer frente a la expansión de Amazon. El gigante norteamericano Walmart y la multinacional japonesa Rakuten han sido los últimos en unir sus fuerzas para plantar cara a la compañía de Jeff Bezos.

En concreto, ambos grupos han firmado un acuerdo estratégico que comprende la creación de un servicio de venta online de alimentos y entrega a domicilio en Japón y una alianza para vender libros electrónicos y audio-libros en Estados Unidos.

Así, Rakuten y Seiyu GK, la filial japonesa de Walmart, unirán su experiencia en comercio electrónico y surtido de alimentación para crear una nueva compañía, Rakuten Seiyu Netsuper, que desarrolle el servicio de distribución de alimentos en el país asiático. Está previsto que comience a operar en el tercer trimestre de 2018.

En Estados Unidos, por su parte, Walmart se quiere hacer fuerte en uno de los negocios más característicos de Amazon -la venta de ‘e-books’-. Para ello, se convertirá en el socio minorista exclusivo de Rakuten Kobo, la filial norteamericana de libros electrónicos de Rakuten, que cuenta con un catálogo de casi seis millones de títulos.

A través de esta alianza multinacional estadounidense podrá ampliar su catálogo e incluso ofertar los productos en tiendas físicas. La puesta en marcha de este servicio se prevé para finales de año, según han confirmado ambas entidades en un comunicado conjunto.

"Estamos constantemente explorando nuevas formas de hacer cada día más fácil a nuestros clientes, ofreciéndoles grandes experiencias en las tiendas físicas, online, vía móvil -sin importarnos cómo quieren comprar", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, que quiere que la compañía deje su "huella" en Japón y ampliar su oferta de libros electrónicos y audio-libros en Estados Unidos.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani, ha explicado que, “como líderes globales del comercio electrónico y la venta tradicional, Rakuten y Walmart están en una posición única para fortalecer a sus clientes”, enfocándose en la creación de servicios “innovadores” con precios bajos.

Fuente: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/walmart-y-rakuten-la-nueva-alianza-global-contra-amazon/bc878085d94bb9ea285b9901dceb05de

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta