Noticias


Su uso para la automatización de flujos se incrementa un 7% en España


"Existen todavía algunos sectores donde el peso de la tienda física en la cifra total de negocio es predominante y es necesario tener no sólo una visión omnicanal, sino omniexperiencial para seguir creciendo en ventas y penetración", un artículo de Marcos Tejeiro y Judit Esquivel, client service director de UM y head of ecommerce de IPG Mediabrands.


Instagram se alza como la red social con mayor capacidad para impulsar la compra a partir de un anuncio visto en la plataforma en nuestro país. Aunque es su hermana, Facebook, la que logra mayores ventas en los principales mercados a nivel global. 


El retail físico está pisando más fuerte que nunca en Europa, y España se muestra a la vanguardia de esta tendencia.


La start-up portuguesa Sensei, encargada de implementar la nueva tecnología, se encuentra trabajando en un gran proyecto de tienda con uno de los principales retailers de España. Además, anticipa la creación de una tienda de conveniencia autónoma en una localidad turística de nuestro país.


'Veritas eco Food Service', división del Grupo Veritas que opera en el canal profesional, brinda servicio a más de 380 hoteles que ofrecen productos ecológicos certificados a sus clientes. 


La firma alemana propietaria de las marcas Lidl y Kaufland Marketplatz cierra un acuerdo con The Trade Desk para ofrecer a los anunciantes su data para la segmentación y medición de campañas en la ‘open web’.


La inversión publicitaria evidencia un crecimiento del 2,5% en el primer trimestre del 2023, de esta forma se alza hasta los 1.173,5 millones de euros, frente a los 1.144,8 millones del mismo periodo del año anterior. 


Violeta Fabé (Kyndryl): "No ganarán las empresas más fuertes, sino las que mejor se adapten"



Como cada año durante el mes de marzo en Madrid, Lancôme celebra La Maison Lancôme para dar a conocer sus últimas novedades en tratamiento, maquillaje y fragancia. 


Inditex, Mercadona, El Corte Inglés, DIA y Eroski, únicos representantes españoles


"Los humanos digitales llegan para garantizar un customer journey diferencial: creando interacciones, no solo transacciones, construyendo relaciones más profundas con los clientes, aportando una experiencia de usuario positiva, mejorando su fidelidad y aumentando los ingresos". Un artículo de María Pardo de Santayana, directora comercial, marketing y comunicación de Wehumans.


Hoy día, las marcas buscan encaminar sus acciones hacia un crecimientosostenible, debido a la situación actual de incertidumbre y de cambios a un ritmo frenético.


2022 ha sido un año cargado de desafíos para muchos negocios, pero especialmente para el sector del retail. Es innegable que el sector minorista ha sido uno de los más afectados por la reciente crisis sanitaria y económica.


La inflación ha hecho que un 94% de los españoles busque mejores precios a la hora de comprar. De hecho, tres de cada cuatro (77%) se ha refrenado en los últimos 12 meses de llevar a cabo alguna compra al encontrar un precio más elevado del inicialmente esperado. 


Tras escanear el código QR que aparecía en una valla publicitaria de Subway en 3D, la gente que paseaba por el centro comercial Westfield Stratford City en Londres pudo crear el sándwich de sus sueños y luego embajadores de la marca escondidos entre la multitud les hacían entrega de su creación.


Los retailers siguen creando propuestas innovadoras para mejorar la experiencia de cliente, impulsar su sostenibilidad y avanzar en la digitalización. La última gran novedad en este campo la ha protagonizado el minorista alemán Rewe, que tras anunciar hace unas semanas la eliminación de los folletos impresos, ahora ha confirmado una alianza con WhatsApp.


Grupo La Plana ha potenciado su negocio de bandejas, barquetas y tarrinas reciclables para alimentación primaria.


Los activos Retail continúan atrayendo a los inversores con tendencia ascendente en los últimos trimestres


Los consumidores hoy creen que las marcas pequeñas son más auténticas y fiables que las grandes.


Modificar cookies