¿Cómo es el perfil del comprador del futuro?

infoRETAIL.- Los compradores del futuro son individualistas, experimentales, socialmente conscientes, preocupados por la salud y optimizadores del tiempo, según el informe de IGD, que pretende identificar al 'influencer shopper', que actualmente representa alrededor del 25% de la población total de compradores, y que se espera que aumente en los próximos años.


El retail físico en España crecerá un 2,9% este año respecto a 2017 según el estudio “El Retail Europeo en 2018” presentado por GfK. Este porcentaje supera al esperado para las principales economías europeas como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.


La agencia de marketing digital programático MediaMath presenta los resultado de su estudio sobre cómo lograr la máxima eficacia con una estrategia omnichannel. La adaptación de mensajes según dispositivo y usuario y sistematizar los datos para conocer en profundidad el customer journey son algunas de las recomendaciones.


Cifras de vértigo para Alibaba en su último ejercicio recién concluido. Aún con un descenso en el beneficio en el último trimestre, el global del año fiscal se salda con un 46 % de incremento en su beneficio neto. Y con una acelerada hoja de ruta en inversiones en  brick & mortar, ecommerce, analítica predictiva o nuevas y diversificadas actividades. Sin miedo a Amazon.


H&M testa una herramienta que combina tecnología por voz y reconocimiento facial