Ahora  que las estrategias  de marketing se reinventan día a día, las marcas tienen  que monitorizar su entorno para captar cada una de las nuevas  tendencias y atreverse, además, a experimentar con nuevos canales, nuevas herramientas y nuevos códigos para mantener su relevancia. 

Más de la mitad de los  consumidores descubren los lanzamientos de productos en la propia tienda,pero lo cierto es que no es fácil ver  la novedad en el lineal, y de hecho la diferencia entre el producto más  visto y el que menos es un 70% de compradores.

El apetito de Amazon será mayor en 2018.  Sus competidores, alertados y alejados ya de la retaguardia, moverán ficha. Esta es la principal predicción para el sector en este año que ahora comienza. ¿Carrefour, Target? En 2018, todo empresa retail es objeto de fusión,  compra, venta  o de uniones de sinergias hasta ayer extrañas.

Fujitsu analiza las tendencias más importantes para el sector

Fujitsu ha presentado las tendencias que transformarán el sector retail en el 2018. De este modo, desvela nueve claves que dominarán el sector durante este año:

Ésta semana hemos podido asistir al Salón Internacional de la Logística (SIL), organizado en Fira de Barcelona y hemos tenido la oportunidad de poder escuchar algunas ponencias de lo más interesantes...