El número de compradores online en España ha descendido en el último año. ¿Se acerca un cambio de actitud  por parte de las generaciones de los consumidores más jóvenes, los “Zs” hacia la compra  online?


Con más de 20 años en el mercado y oficinas en Barcelona, Madrid y París, Adaequo es un referente como fabricante de expositores y PLV para las marcas de cosmética y perfumería más exclusivas. Atento a las tendencias más emergentes de mercado, acaba de invertir en una impresora 3D en gran formato que va a proporcionar, aún más, el impacto visual y el carácter diferenciador que muchos de sus clientes reclaman para sus campañas. Entre ellos figuran marcas como L’Oreal, Lâncome, Puig, Prada, Versace, Carolina Herrera... que ya han tenido la oportunidad de descubrir todo lo que la impresión 3D puede brindar a sus futuras acciones publicitarias.


Para el pequeño comercio, ya sea tradicional u online, las rebajas tienen que servir para mucho más que sacar stock del almacén.


Consumer behavior has shifted.

While many shoppers now prefer smaller, more customer experience-oriented retailers, at the same time, they value e-commerce because they believe it offers better choice, convenience and price.


Invertir en experiencia de cliente trae cuenta: mejora la captación, la retención y la vinculación de los clientes. La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) ha identificado los resortes que hay que accionar para aplicarla con garantías de éxito; y ha sistematizado las pautas de medición. Su presidente, Jorge Martínez-Arroyo, cuenta a IPMARK cuáles son esas palancas.