La omnicanalidad y las compras impulsivas, protagonistas del Black Friday

irene viaplana campins

Con motivo del Día del Soltero y del Black Firday los retailers del país lanzarán descuentos y promociones con el objetivo de seducir a los consumidores y anticipar las compras navideñas o realizar cualquier compra, ya sea impulsiva o de algún producto realmente necesario.

Un acontecimiento como el Black Friday, que es ya una tendencia asentada en el mercado español, promueve las compras impulsivas entre los consumidores. Es más, 9 de cada 10 compradores prevé realizar alguna compra declarando un gasto medio de 205 euros, según datos de Tiendeo.com. El 41% de los encuestados prevé realizar compras no planificadas, mientras que el 13% aprovecha las ofertas para ahorrar en sus compras navideñas.

En lo que respecta a los productos, la moda (59%) y la electrónica (50%) serán las categorías protagonistas, seguidas de los artículos de hogar y muebles (32%) y perfumería y belleza (25%).

La omnicanalidad en Black Friday

La omnicanalidad crece en esta edición del ‘Viernes Negro’. A pesar de que las compras a través de comercio electrónico continúan creciendo, todavía la mitad (45%) de los españoles prefieren realizar las compras del Black Friday en las tiendas físicas debido a la corta duración del evento.

Esto se debe a la experiencia de compra tan característica que se asocia al Black Friday: los retailers ponen en marcha promociones y acciones especiales en los puntos de venta con la intención de fomentar las compras y generar un valor único vinculado al establecimiento físico.

En este sentido, el 57% de los consumidores prefiere realizar sus compras en grandes almacenes y el 26% en tiendas especializadas. En lo que se refiere a compras online, el 68% de los encuestados se decanta por llevarlas a cabo en tiendas online y el 25% en marketplaces.

A pesar de todo, los canales digitales despuntan en la planificación de las compras ya que 8 de cada 10 españoles buscará ofertas y promociones con antelación y, de estos, el 80% se informará online.


Fuente: https://directivosygerentes.es/ecommerce/noticias-ecommerce/omnicanalidad-black-friday

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies