Apple, el retailer online más seguro

irene viaplana campins

La compañía de gestión de contraseñas ha situado la firma de la manzana mordida en la cima del ranking “Online Retail Naughty and Nice” (el retail online travieso y amistoso, en español). Le siguen el comerciante de electrodomésticos Best Buy y el retail de bricolaje The Home Depot, mientras que en cuarta posición se encuentra Amazon.

El estudio, que ha tenido en cuenta las 10 compañías líderes en ventas online en Estados Unidos, ha clasificado de igual modo a aquellas tiendas virtuales que flaquean en cuestiones de seguridad. Wayfair, el ecommerce de artículos de hogar y decoración, lidera el ranking de “los más traviesos”. El segundo puesto lo ocupa el gigante Walmart y el tercero, eBay.

retailers-mas-seguros-infografiahttps://www.distribucionactualidad.com/wp-content/uploads/2018/11/retailers-mas-seguros-infografia-240x400.jpg 240w, https://www.distribucionactualidad.com/wp-content/uploads/2018/11/retailers-mas-seguros-infografia-39x65.jpg 39w, https://www.distribucionactualidad.com/wp-content/uploads/2018/11/retailers-mas-seguros-infografia.jpg 480w" sizes="(max-width: 480px) 100vw, 480px">

Según la plataforma de gestión de contraseñas, en el análisis se han considerado 17 criterios relacionados con la cuenta de usuario, la contraseña de acceso y la seguridad web general. En las tiendas examinadas se han tenido en cuenta aspectos como los requisitos de contraseña, la información personal recogida, el uso de autenticación de dos pasos o el acceso mediante redes sociales.

Precisamente, el acceso mediante redes sociales provoca que si la red social se ve inmersa en un ataque, los datos de los usuarios en una determinada tienda online resulten vulnerables. Y de acuerdo con el informe, los cinco ecommerce más traviesos disponen de dicho acceso.

En cuanto a la autenticación de dos pasos, tan solo Apple y Amazon disponen de este requisito de seguridad. Según el estudio, el mismo otorga una capa de seguridad para las cuentas de clientes que el resto de retailers estadounidenses analizados deberían ofrecer.


Fuente: https://www.distribucionactualidad.com/apple-el-retailer-online-mas-seguro/

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies