Así es el laboratorio-ecommerce de Mercadona, donde “probar y aprender”

Admin Popai Spain

“Prueba-Error” o  “probar, aprender e ir mejorando” es el objetivo del nuevo “laboratorio online” lanzado por Mercadona en Valencia

Mercadona , ha puesto en marcha su nuevo servicio de venta online a través de una prueba piloto, denominada por la compañía como “Laboratorio”. Junto al laboratorio, un centro logístico exclusivo, “Colmena” en el polígono de Vara de Quart

La compañía, empieza este servicio como una prueba piloto en una zona inicial. Aquellos clientes que residan en códigos postales que no sean cubiertos por la “Colmena” de Valencia, podrán seguir comprando como hasta ahora por la web clásica de compra online. En función de la evolución del proyecto, la empresa irá expandiendo el servicio a otras zonas  y en próximos años a nuevas ciudades, sin que para ello haya todavía fechas concretas.

Un nuevo sistema de compra online, que convive con el actual para el resto de zonas y ciudades, que cuenta con una nueva página web y aplicación móvil para hacer más fácil y rápido el proceso de compra

Mantiene la tarifa del servicio clásico (7,21€/pedido), con una nueva web de compra y dos aplicaciones móviles (iOS y Android).

El pedido mínimo es de 50€. Las compras se pueden pagar por el momento únicamente con tarjeta bancaria.

La entrega al cliente online es a partir del día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado de 07:00h a 22:00h y en tramos de 1 hora.

La compañía contempla la implantación de distintas iniciativas, como el vehículo de tres temperaturas diseñado ad-hoc, con el que se reduce el tiempo de transporte y descarga y se garantiza la frescura.

Liderado por Juana Roig, el equipo está compuesto por 240 personas, entre ingenieros informáticos, diseñadores, product managers, personal de almacén, especialistas de las secciones de frescos igual que hay en las tiendas, repartidores y atención al cliente

El objetivo del “Laboratorio” es probar el servicio y aprender, tanto con el trabajador como con el cliente online, para ir mejorándolo con sus aportaciones.

“LA “COLMENA” 

El nuevo Almacén Online, de 13.000 m2, y con una inversión de 12 millones de euros, incorpora eficiencia al proceso de preparación y envío de pedidos al centralizar todos en un mismo punto y facilitar la organización de los mismos según el tipo de producto: secos, frescos, refrigerados y congelados.

Mercadona Online prepara los pedidos del producto fresco el mismo día de entrega al cliente, garantizando la máxima calidad y frescura. Igualmente, el área de congelados se ha organizado para que su preparación sea perimetral, evitando que el trabajador tenga que realizar el pedido desde el interior de la cámara de congelado, eliminando así sobreesfuerzos.

Asimismo, la tecnología de la que dispone este nuevo servicio supone un refuerzo de la productividad y eficiencia, multiplicándola hasta 4 veces más que en el sistema actual de preparación de pedidos en tienda.

El transporte, se ha diseñado junto con el proveedor valenciano especialista en carrocerías Subiela unos vehículos de reparto exclusivos para la venta online. Los vehículos tienen en su interior 3 zonas de temperatura distintas adaptadas para cada tipo de producto.

El vehículo incorpora un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la consecuente reducción de sobreesfuerzos por parte del trabajador y disminución de tiempo de descarga. Existen dos modelos distintos, uno que permite transportar hasta 15 pedidos, y otro para las zonas de difícil acceso, de hasta 9 pedidos por viaje.

SABER MÁS…


Fuente: http://www.distribucionactualidad.com/asi-laboratorio-ecommerce-mercadona-donde-probar-aprender/


Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies