El comercio confía en las Rebajas ante la caída de ventas

por irene viaplana campins,

De acuerdo con la CEC, las rebajas de enero suponen para algunos comerciantes el 40% del total de ventas anuales y una vía para dar salida al stock acumulado. El organismo calcula que la mayor parte de las ventas se realizarán entre los primeros 10 y 15 días del mes y se podrán encontrar descuentos de hasta el 70% al final de las rebajas. En relación a los artículos, los descuentos se concentran sobre todo en textil y bienes de uso personal.

No obstante, desde la patronal señalan que las promociones realizadas en meses anteriores han repercutido en las rebajas de enero. Según explica José Guerrero, secretario general de CEC, “los consumidores han desplazado gran parte de sus compras a los meses de noviembre y diciembre, cuando también hay descuentos generalizados, lo cual tiene su reflejo directo en una reducción de las compras en rebajas”. Y añade que el objetivo de las mismas, el de ayudar a los comerciantes a dar salida al stock acumulado al final de cada temporada, se ha perdido.

“La tiranía de los descuentos ha cambiado totalmente los hábitos del consumidor, que ya no tiene la necesidad de comprar en unas fechas determinadas para poder encontrar los productos más baratos”, enfatiza Guerrero.

El secretario general de la patronal recuerda así la necesidad de activar la mesa de diálogo iniciado entre ésta y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el fin de estudiar las consecuencias de la liberalización del comercio minorista de 2012. La organización también ha puesto en marcha una campaña que ayude a promocionar las rebajas de enero. Para ello han elaborado una serie de carteles con el lema ‘‘las Originales, Auténticas, las de Siempre”, disponibles en la web y redes sociales de la patronal.


Fuente: https://www.distribucionactualidad.com/comercio-confia-las-rebajas-compensen-la-caida-ventas/

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta