El retail sin cajeros, la mejor opción para el 43% de los consumidores

irene viaplana campins

En el año 2016 los supermercados sin cajeros Amazon Go abrían sus puertas para sorpresa de los consumidores y desconfianza del mercado.

Lo cierto es que, por aquel entonces, no eran muchos los que creían que la tecnología de Jeff Bezos pudiese llegar a convertirse en una realidad.

Sin embargo, 3 años después, la expansión de estos locales va viento en popa y la eficacia de este modelo está demostrada hasta tal punto que los consumidores ya lo consideran el futuro del retail.

Según datos de GPShopper que recoge eMarketer, el 48% de los usuarios norteamericanos creen que la tecnología “scan-and-go” facilitaría el proceso de compra y el 43% afirma que preferiría probar este sistema antes que hacer cola para pagar.

La comida (50%), los productos del hogar (30%) y la moda (27%) son las categorías en las que este sistema sería mejor recibido por los consumidores.

Una tendencia que confirma otro estudio de MuleSoft que señala que el 60% de los usuarios cambiaría de tienda de cabecera si la competencia ofreciese el concepto “Go”. Los más afines son los consumidores que se encuentran entre los 18 y los 34 años (77%), seguidos de los de entre 35 y 54 años (64%) y de los mayores de 55 (42%).
Sin embargo, el retail sin paso por caja todavía tiene un largo recorrido de mejora, incluso para Amazon cuya tecnología todavía no es aplicable a grandes superficies. Hasta entonces, los consumidores deberán conformarse con los sistemas de autopago ya disponibles en algunos supermercados y que distan mucho de ser perfectos.


Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/el-retail-sin-cajeros-la-mejor-opcion-para-el-43-de-los-consumidores

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies