Google, ¿socio o competidor del retail?

irene viaplana campins

“Su visión sigue siendo la de posicionarse como el socio de los retailers, el facilitador de la transformación digital”, afirma Jean Marie Benaroya, avanzando que “todas las alianzas que ha abierto en el mercado francés (con operadores como Carrefour, Fnac Darty y Auchan) tienen posibilidades de trasladarse a España en los próximos meses”.

“Si existe una carrera por ser el mejor aliado de los distribuidores europeos, no cabe duda de que Google tiene las de ganar frente a su gran rival Amazon, que tiene un perfil menos amable", prosigue el senior advisor y experto en gran consumo y distribución.

Google tiene las de ganar, para convertirse en aliado de los distribuidores europeos, frente a Amazon, que tiene un perfil menos amable

De todas formas, es innegable que los modelos de negocio de Google y Amazon están empezando a converger. Mientras la empresa de Jeff Bezos está permitiendo a los vendedores mejorar la visibilidad en su portal gracias a 'Amazon Marketing Services', Google parece emprender el camino inverso, del marketing online a la creación, como mínimo, de un embrión de marketplace.

Y también hay terreno para la pelea frontal, ya que ambas empresas se han posicionado como los dominadores en un canal que tiene ante sí un futuro esplendoroso, como es el comercio vocal.

“Todos estos movimientos no hacen más que incidir en la visión que tienen Amazon y Google de convertirse en la opción preferida, en la puerta de entrada del consumidor para todos sus actos de compra”, reflexiona Benaroya, afirmando que “está por ver si la capacidad que tienen estos gigantes de canibalizar el conocimiento del cliente puede terminar poniendo a prueba la proactividad que hoy en día están mostrando los distribuidores tradicionales para subirse, de la mano de las alianzas, en el carro de la innovación tecnológica”.


Fuente: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/google-socio-o-competidor-del-retail/4add9c72a6073aa25ecbb39bf52c615d

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies