Google y Mastercard dan acceso a los datos del 70% de tarjetas bancarias de EE.UU. a los anunciantes

irene viaplana campins

En el mundo digital, la eficacia de las campañas se mide a través de la correlación de los anuncios online y las conversiones offline. Y para ello se necesitan datos. La información de los usuarios se ha convertido en el verdadero petróleo del mundo digital y son muchas las compañías que los convierten en una verdadera mina de oro.

Mastercard ha sido la última en sumarse a la lista pues, Bloomberg ha revelado en un artículo, el acuerdo que mantiene con Google basado en la compartición de datos. De esta manera, Google accede a los datos de venta offline correspondientes a los 30 días posteriores a la interacción de los usuarios con los anuncios online.

Una práctica más que habitual entre compañías pero que se vuelve algo más polémica al tratarse de datos financieros y más sensibles de lo habitual. Por su parte, ninguna de las dos compañías implicadas ha querido referirse al acuerdo de manera explícita, aunque sí han destacado al medio que no comparten con terceros información identificable de los usuarios.

Este cruce de datos permite a Google poner a disposición de los anunciantes la herramienta Store Sales Measurement, una nueva funcionalidad que les da acceso al 70% de los datos de tarjetas de crédito y débito de Estados Unidos que, al parecer, no solo recaba de Mastercard.


Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/google-y-mastercard-dan-acceso-a-los-datos-del-70-de-tarjetas-bancarias-de-ee-uu-a-los-anunciantes

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies