Idiogram lanza el primer servicio de inteligencia para el sector del 'retail'

irene viaplana campins

Idiogram, compañía especializada en aportar soluciones tecnológicas, ha creado el ‘Retailer Market Intelligence’, un servicio de inteligencia de mercado para el sector del ‘retail’ orientado a aquellos comercios que buscan la diferenciación a través de la innovación y la digitalización de sus negocios. Este pionero sistema, que se lanzará al mercado a partir del 10 de enero de 2019, ha sido desarrollado en colaboración con Capazo, una cadena de tiendas de dulces y aperitivos, en el centro de innovación TZIR.

Desde Idiogram resaltan que esta tecnología no solo está dirigida a las grandes empresas, sino también a los pequeños comercios, que con un tiempo y recursos limitados, “necesitan más que nunca soluciones accesibles que les permitan ordenar y aprovechar la información disponible y que les aporten herramientas para crear ventajas competitivas en sus establecimientos”. Asimismo, aseguran que puede resultar de gran ayuda para cualquier sector.“Alimentación, moda, cosmética, farmacéuticas, ferreterías... todos son susceptibles de mejorar en sus labores de marketing estratégico, tanto en la parte de innovación en su cartera de productos como en la comunicación y experiencia con el cliente”, añade.

El objetivo principal de este nuevo servicio es proporcionar a los comercios una base de conocimiento actualizada, facilitando la incorporación de las últimas tendencias en innovación, experiencia de cliente y tecnología. Asimismo, buscan poder renovar periódicamente las campañas y promociones, basándose en las ideas que los negocios de referencia ya están utilizando en sus campañas de marketing. Como tercer aspecto clave, Idiogram pretende conocer más profundamente al consumidor, con el fin de adecuar con mayor agilidad y precisión la oferta a sus cambiantes demandas y preferencias.

Se trata de una solución en la nube, por lo que se puede acceder a la plataforma en cualquier parte. Este sistema, personalizado y adecuado a los intereses de cada cliente, aprende de las preferencias y valoraciones del usuario y se actualiza diariamente con los cambios y novedades del mercado.

La compañía se sirve de tecnologías como el ‘Big Data’ o la inteligencia artificial para analizar, filtrar y estructurar la ingente cantidad de información que se publica en internet en relación con las últimas prácticas y tendencias comerciales del mundo, transformándola en conocimiento útil para sus clientes.

Desde el pasado día 24 y hasta el 2 de diciembre, Idiogram ha abierto un plazo para invitar a las empresas a inscribirse como ‘Beta Testers’ del servicio. Para ello es necesario enviar un mail a info@idiogram.net indicando nombre y apellidos, razón social de la empresa y un teléfono de contacto.


Fuente: https://www.heraldo.es/noticias/branded/2018/11/28/idiogram-lanza-primer-servicio-inteligencia-para-sector-del-retail-1279755-2261125.html

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies