La inversión en retail en Europa repunta un 8% hasta septiembre

irene viaplana campins

La inversión en retail repunta en Europa. El desembolso en el segmento minorista alcanzó 21.000 millones de euros hasta septiembre, lo que supuso un incremento del 8%, según datos de la consultora Savills.

 

El informe detalla que, en los tres primeros trimestres del año, Alemania superó a Reino Unido como el mayor mercado de inversión del continente, copando el 24% del desembolso total. Por su parte, las islas británicas registraron una caída en su actividad del 24% al 19% en este periodo. Por otro lado, países como Italia y Polonia aumentaron sus porcentajes del 6% al 10%.

 

Savills apunta, además, a un cambio de enfoque en la búsqueda de activos retail. Aunque la inversión en centros comerciales aumentó un 11% en los primeros nueves meses del año, otros perfiles como los inmuebles high street están siendo cada vez más demandados por los inversores. Reflejo de ello es el descenso que los centros comerciales han registrado desde 2014, que la consultora internacional lo fija en un 40%.

 

En este sentido, el high street ya representa alrededor del 30% de las operaciones de retail que se sellan en España, mismo porcentaje que el registrado en Holanda, y sólo superado por el de Francia, donde este segmento ya copa la mitad de las operaciones que se han realizado hasta septiembre. En Italia y Bélgica, supone el 20% de la inversión total en el mercado minorista.


Fuente: https://www.ejeprime.com/mercado/la-inversion-en-retail-en-europa-repunta-un-8-hasta-septiembre.html

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies