La perfumería selectiva, se lleva el 44% de las ventas del Black Friday

por irene viaplana campins,

Así ocurre con el sector de la belleza y la perfumería, que ha presenciado cómo, desde 2015, la adquisición de este tipo de productos ha aumentado un 25% durante la semana de los descuentos.

De acuerdo con el informe ‘Tendencias de perfumería’ de Nielsen, la última campaña de Black Friday aportó a las marcas de belleza un volumen de facturación de 75,2 millones de euros, un 14,8% más que lo conseguido durante la campaña de 2016.

De los artículos de belleza vendidos, los perfumes dejaron a los retailers 33 millones de euros, el 44% del total reunido. Y como canal de venta elegido, la mayoría de fabricantes se decantó por las cadenas de perfumerías y droguerías especialistas. En la pasada campaña las mismas generaron ventas por un valor de 56,1 millones de euros y aglutinaron el 60% de cuota de mercado.

numero-de-ventas-de-belleza-black-fridayhttps://www.distribucionactualidad.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-de-ventas-de-belleza-black-friday-532x400.jpg 532w, https://www.distribucionactualidad.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-de-ventas-de-belleza-black-friday-308x232.jpg 308w, https://www.distribucionactualidad.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-de-ventas-de-belleza-black-friday-65x49.jpg 65w, https://www.distribucionactualidad.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-de-ventas-de-belleza-black-friday.jpg 690w" sizes="(max-width: 690px) 100vw, 690px">

Evolución de las ventas de belleza en Black Friday, según el informe ‘Tendencias en perfumería’ de Nielsen

El informe señala de igual modo la preferencia por la adquisición de bienes de belleza y perfumería selectiva y no tanto por aquellos productos de distribución masiva. Un 13,6% de las ventas frente al 11,2%.

De acuerdo con el estudio de la consultora, dicha preferencia la explica la tendencia de los consumidores españoles de aprovechar la semana negra para adquirir productos que le suponen un esfuerzo para su economía. A lo que se suma, señalan desde la consultora, el hecho de que los cosméticos y perfumes de gama alta conforman uno de los regalos más habituales para Navidad y Reyes.

En cualquier caso, el número de ventas de tales productos se incrementan a finales de diciembre y principios de enero. Así, la campaña de Reyes proporciona a las marcas de belleza y perfumería selectiva el 25,9% de las ventas anuales.

Según Rafael Roche, client business partner de Nielsen, durante el Black Friday el sector no conviene pasar por alto el potencial del comercio electrónico. “El ecommerce puede ofrecer un salto cualitativo, ya que un 30% de españoles compran belleza y cuidado personal online, por lo que potenciar las ofertas y descuentos de una manera particular puede ayudar a multiplicar las ventas”, señala.


Fuente: https://www.distribucionactualidad.com/la-perfumeria-selectiva-se-lleva-44-las-ventas-del-black-friday/

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta