Lego apuesta por el retail físico. Nuevas tiendas en Barcelona y Zaragoza

irene viaplana campins

La compañía danesa ha inaugurado un nuevo establecimiento en el centro comercial L’Illa, en Barcelona, y ha anunciado la apertura de una segunda tienda en la ciudad condal, para el próximo 24 de noviembre en el centro comercial La Maquinista. Después de ésta le seguirá un nuevo punto de venta en Zaragoza.

En colaboración con la empresa italiana Percassi, la recién abierta tienda física del centro comercial cuenta con una superficie de 170 m2 y aglutina juguetes de las distintas gamas que posee la marca. Destinado a niños y niñas de edades que van desde los 3 hasta los 16 años, en la misma los usuarios pueden encontrar Lego Duplo, Lego Friends, Lego Star Wars y Lego Boost, el kit de robótica de la compañía, entre otros.

Durante la inauguración, celebrado el pasado 1 de noviembre, se organizaron varias actividades para los más pequeños y se construyó un mural gigante con piezas de Lego que mostraba la estación de Sants.

“La gran acogida que han tenido las dos primeras tiendas de Lego en España, abiertas el año pasado en Madrid, nos animan a seguir creciendo”, ha afirmado Niels Jorgensen, director general para Iberia y Francia del fabricante. Y ha confirmado la apertura de nuevos establecimientos en el resto de comunidades durante 2019.

Además de tiendas físicas, este año la compañía también ha inaugurado espacios dedicados al juego con el fin de ofrecer nuevas experiencias de cliente. Así, el pasado 29 de octubre estrenó el Lego Fan Factory, una especie de ludoteca destinado a niños de entre 3 y 10 años donde realizan talleres y actividades con piezas de Lego.

Dichas acciones contrastan con los resultados que la empresa de juguetes ha obtenido. La misma cerró 2017 con una caída del 17% de los beneficios en comparación con el año anterior. De acuerdo con Niels B. Christiansen, CEO de la compañía, tales resultados se debieron a la reducción de la plantilla y del inventario.

Durante el primer semestre de 2018, el fabricante ha abierto 36 tiendas y para finales de agosto ya se había asentado en 13 ciudades. Con una apuesta fuerte por China, la compañía abrirá una flagship en Pekín en 2019.


Fuente: https://www.distribucionactualidad.com/lego-apuesta-retail-fisico-nuevas-tiendas-barcelona-zaragoza/

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies