RBEWC y Primavera Sound se asocian para fusionar la música y el mundo del retail

irene viaplana campins

Cuatro días antes del inicio de Primavera Sound, los congresistas del nuevo salón de Fira RBEWC podrán disfrutar de una primera muestra de su espectáculo. Así, el festival internacional de música independiente de Barcelona organizará la recepción de bienvenida a los congresistas que tendrá lugar en el espacio cultural Abaixadors10, ubicado en el corazón del barrio de El Born, con música en directo y sesiones de DJ.

Primavera Sound también será protagonista el segundo día del salón, puesto que en cuanto termine la última ponencia del día, comenzará la fiesta oficial del Retail & Brand Experience World Congress y el auditorio de la zona de startups se convertirá en un espacio de encuentro y ocio, con ambientación musical, artística y lumínica. Igualmente, y durante los tres días del salón, la radio del festival trasladará parte de su actividad en el recinto de Gran Vía desde donde algunos DJ residentes de la radio dinamizarán el espacio con su música y se compartirán contenidos específicos del evento.

El acuerdo también incluye la participación del RBEWC en el programa de conferencias de Primavera Pro, el encuentro internacional dirigido a los profesionales de la industria musical que se ha convertido en un referente internacional. El salón tendrá presencia mediante una mesa redonda donde se debatirá el futuro del retail y la estrecha relación existente entre música y branding.

Para el director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, ha destacado "la importancia de un acuerdo entre dos acontecimientos que apuestan por la innovación como camino para desarrollarse. Con esta colaboración queremos fortalecer los lazos entre el retail y la cultura musical, un espacio donde las marcas siempre han encontrado su gran aliado a la hora de definirse y promocionarse". Asimismo, "la coincidencia de los dos acontecimientos reforzará aún más el liderazgo de Barcelona como ciudad a la vanguardia de la innovación".

El futuro del retail, a debate

La primera edición del Retail & Brand Experience tendrá lugar del 27 al 29 de mayo en el recinto de Gran Vía y contará con la participación de un centenar de ponentes, directores y altos ejecutivos de empresas como Google, Ikea, Nestlé, British Airways, Alibaba, Glovo, Carrefour o Levi Strauss que compartirán experiencias y debatirán sobre los principales retos de presente y de futuro del retail en las más de 90 ponencias programadas. El evento también contará con una zona expositiva con 100 empresas, un espacio de Startups que reunirá más de 75 expositores de todo el mundo, una competición entre las mejores propuestas emergentes, así como conferencias y talleres para emprendedores.

Consulta el programa aquí

Solicita la acreditación de prensa aquí

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies