Retail Omnichannel. Más compra online y más "webrooming"

por irene viaplana campins,

Año tras año más usuarios se decantan por las ventajas del canal online para realizar una compra. Estas son, la comodidad y flexibilidad en la entrega. Una tendencia no solo en España, también en otros países.

Sirva de ejemplo, Estados Unidos. Según datos de eMarketer, del total de ventas que espera el sector Retail en 2019, se estima que el 10,9% de las transacciones procedan del ecommerce. Lo que equivale a una facturación de 71.870 millones de dólares.

Los años posteriores traerán consigo más cifras en verde. Para 2020 se calcula que las ventas acaparen el 12,2%, un 13,5% en 2021 y el 14,9% en 2022. En este último año las transacciones totales del sector alcanzarán los 976.410 millones de dólares, de los cuales los comercios online percibirán 145.485 millones de dólares.

ecommerce-emarketer

Estimación de ventas ecommerce según eMarketer

En España el comercio electrónico consigue un porcentaje similar. Según el último estudio eShopper Barometer de la compañía de transporte Seur, en 2018 el 12% de las ventas realizadas en nuestro país procedían del canal online. La compra por internet se ha convertido en un hábito para más de la mitad de los usuarios que confirma haber realizado una. En concreto, el 57%.

Los propios retailers afirman, por su parte, obtener un mayor número de ventas en el canal online. De acuerdo con los datos del último estudio de Kanlli y D/A Retail, Estudio sobre la evolución y las perspectivas del canal ecommerce para 2019’, el 57% de los minoristas consultados vende casi el 25% de su stock en la Red.

La tendencia creciente del canal online viene acompañada, no obstante, por un crecimiento delwebrooming. Esto es, la búsqueda por parte de los usuarios de un producto en internet para adquirirlo en una tienda física. En el informe Big Data sobre el Comportamiento del Consumidor de la compañía TC Group Solutions, destaca la propensión de un mayor número de visitantes a los establecimientos que acuden para realizar una compra. Lo apoya con un dato. El 37,6% de los consumidores que entran en una tienda a pie de calle acaba comprando algo.

Sobre todo, los millenials. Según recoge eMarkerter, cuatro de cada 10 usuarios nacidos entre 1981 y 1995 practican el webrooming. Seguido por la generación X (35%) y los baby boomers (33%).


Fuente: https://www.distribucionactualidad.com/retail-omnichannel-mas-compra-online-mas-webrooming/

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta