La semana del Black Friday resulta crucial para ciertos negocios, que ven en dicha campaña la oportunidad para conseguir un mayor número de ventas.


Para poder construir reputación en línea necesitas estar presente en las redes sociales para poder hacerlo; uno de los principales problemas es el tiempo ya que en ocasiones o se ha perdido demasiado o el momento elegido no es el oportuno.


Productos frescos, más proporción de marcas locales en tienda física, supermercados y discounters, preferencias por prácticas sostenibles en empaquetado, pero no a mayor precio y compra geocéntrica, son las principales preferencias de los consumidores europeos a la hora de llenar su cesta de la compra.


Los empleados, no obstante, continuarán siendo un componente esencial con nuevas habilidades centradas en el cliente para brindar una mejor experiencia de compra


El número de compradores online en España ha descendido en el último año. ¿Se acerca un cambio de actitud  por parte de las generaciones de los consumidores más jóvenes, los “Zs” hacia la compra  online?