El sector retail proclama el Día Internacional del Visual Merchandising

irene viaplana campins

Cada día miles de millones de personas en todo el mundo visitan sus tiendas favoritas, cada tienda es un mundo y cada cliente que entra tiene una necesidad o expectativa diferente, que esta expectativa se cumpla depende en gran medida del Visual  Merchandising aplicado en la tienda: ese acompañante silencioso que acompaña al cliente durante su recorrido por la tienda, ese reclamo que le incita a entrar en la tienda a través del escaparate…

El visual merchandising es fundamental para efectuar compras de manera rápida y ágil: facilita la navegación, ayuda a identificar las secciones destino, las ofertas… y supone una liberación para el personal de tienda al emplear menos tiempo a tareas rutinarias y poder dedicar más tiempo a atender al cliente.

Todo esto en un tiempo donde los retailers compiten en un mercado que va más allá del valor del producto: la experiencia de cliente se posiciona como una estrategia  clave de diferenciación. Conseguir implementar modelos exitosos de experiencia de cliente en tienda es un objetivo determinante para conectar  con el cliente, entender sus necesidades y crear una relación de valor a largo plazo.

28 de noviembre, Día Internacional del  Visual Merchandising

El Visual Merchandising es un arma poderosa para hacer de cada tienda un espacio único, diferente y reconocible por el cliente y que ayuda al retailer a conectar emocionalmente con él. Grupo OM reclama que su vital importancia para mejorar la experiencia de compra del cliente en tienda sea reconocida y, por ello, proclama el 28 de noviembre como el Día Internacional del Visual Merchandising.

Como expresa Alfonso Sebastián, Director General de Grupo OM, “el 28 de noviembre es un día  para reivindicar el trabajo de todas las personas que, con pasión, nos dedicamos a desarrollar soluciones y proyectos de Visual Merchandising para nuestros clientes, para que puedan crear tiendas que ofrezcan experiencias únicas a sus clientes”.

Grupo OM estrena página web www.grupo-om.com 

Grupo OM celebra el Día Internacional estrenando web www.grupo-om.com, una plataforma donde encontrar todas las soluciones de visual merchandising necesarias para hacer de la tienda un espacio único donde vivir una experiencia de compra inmejorable.

Así, la compañía líder en comunicación visual, renueva su compromiso de seguir apostando por la innovación para desarrollar proyectos de visual merchandising que pongan al sector en la vanguardia y que colabore a desarrollar un retail con futuro.


Fuente: www.grupo-om.com 

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies