El 49% de los consumidores espera que las marcas sean un nexo de unión entre las personas

irene viaplana campins

En un mundo tan dividido como en el que vivimos, las redes sociales y las marcas pueden jugar un papel fundamental a la hora de acercar posturas y crear lazos de unión entre las personas.

De hecho, el 91% de los consumidores opina que el social media puede conectar a la gente de manera exitosa y el 78% señala que las marcas deben asumir su responsabilidad en este sentido.

Estos son solo algunos de los resultados de la encuesta a 1.000 personas que ha realizado Sprout Social con el objetivo de conocer qué esperan los consumidores de las redes sociales y de las marcas en tiempos de polarización.

Las conclusiones, que recoge el medio estadounidense, Adweek,señalan que, para el 62% de los encuestados, las redes pueden ser un lazo de unión entre personas con diferentes contextos y creencias, mientras el 52% quieren conectar con personas diferentes a ellos.

Con respecto a las marcas, el 64% espera que sean ellas las que contacten, mientras el 49% quiere que las marcas ejerzan como nexo de unión entre las personas de cara a un objetivo común.

La razón por la que las marcas son, para los consumidores, un lazo unificador se debe a que sus productos y servicios atraen a audiencias muy diversas (81%), pero también se debe a su poder de influencia y a la atención que reciben por parte de los medios de comunicación (58%).

Además, el 44% de los encuestados afirma sentirse más conectado una marca que aborda tendencias relevantes de la industria, la cultura pop o temas de actualidad; el 46% están interesados en aquellas marcas que ponen en marcha iniciativas para el bien social y el 37% cree que deben compartir contenido generado por los usuarios.

Sobre la relación que establecen con ellas, el 53% señala sentirse más conectado con una marca cuando comparte valoresy el 51% comienza a relacionarse cuando se siente comprendido por ellas.

Una vez que la relación se establece, el 76% afirma que la elegiría por encima de la competencia y los CEOs (70%) y empleados (72%) juegan un papel fundamental en la generación de engagement a través de su actividad en social media.


Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/el-49-de-los-consumidores-espera-que-las-marcas-sean-un-nexo-de-union-entre-las-personas

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies