Microsoft en NRF: impulsando un retail más inteligente

irene viaplana campins

Microsoft está plenamente comprometida con la construcción y el mantenimiento de una relación de confianza con el sector retail, trabajando conjuntamente para ofrecer soluciones inteligentes que ayuden a los minoristas a cumplir con las expectativas de los compradores, impulsar a sus empleados, transformar sus cadenas de suministro y, en definitiva, reinventar sus negocios.

Innovación orientada al cliente

Desde Microsoft trabajan para llevar al mercado productos y servicios integrados para ayudar a los vendedores a conseguir mejores resultados, a través de tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial, el machine learning o el IoT en toda la organización. Empresas líderes utilizan actualmente la nube de Microsoft como un diferenciador frente a la competencia, haciendo uso por ejemplo de la IA para crear nuevas experiencias para clientes y empleados, adoptando IoT para aprovechar al máximo las cadenas de suministro para satisfacer la demanda o usando aplicaciones de negocio basadas en la nube para gestionar todo el negocio, desde el customer journey hasta las operaciones.

Impulsar a los trabajadores con las herramientas adecuadas resulta una de las áreas más importantes para la innovación. Por ejemplo, los firstline Workers, o trabajadores de campo, son el primer punto de contacto entre la marca y el cliente, siendo fundamentales en el sector retail. También hay una gran oportunidad para dar a estos empleados una experiencia más ágil en el trabajo mediante la modernización de la programación y la gestión de tareas.

Para dar un mayor apoyo a estos trabajadores, la semana pasada Microsoft anunció novedades para Microsoft Teams especialmente enfocadas en conseguir una mayor productividad de los trabajadores de campo.

Poniendo un modelo de negocio confiable a trabajar para los clientes

Durante los últimos meses, en Microsoft han llegado a acuerdos con algunos de los nombres más importantes del sector del retail, como Starbucks, Walmart, Gap Inc o Kroger. Este último caso, anunciado la semana pasada, pretende impulsar una experiencia piloto de tienda conectada, al mismo tiempo que quiere llevar al mercado soluciones digitales que ayuden a otros retailers a transformar sus operaciones y crear nuevas experiencias para los consumidores.

En definitiva, no solo venden un producto a los retailers. Su objetivo es unir a su red mundial de socios para trabajar codo con codo con el sector retail y entender qué desafíos y oportunidades existen. Juntos, quieren ir más allá de ofrecer soluciones, redefinir categorías y establecer nuevos modelos de negocio para así conseguir un retail más inteligente.


Fuente: https://www.sport.es/es/noticias/tecnologia/microsoft-nrf-impulsando-retail-mas-inteligente-7250868

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies