Los usuarios podrán seguir el viaje de una botella vacía desde el momento en que es retirada en un establecimiento hostelero.
Coca-Cola ha lanzado una campaña para implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable de forma interactiva. A través de un minijuego digital, los usuarios podrán seguir el viaje de una botella vacía desde el momento en que es retirada en un establecimiento hostelero. A partir de ahí, comienza una travesía animada que se divide en varias fases, en las que el consumidor interviene activamente a través de sencillos retos diseñados para entender las distintas etapas del proceso industrial.
En primer lugar, la botella se transporta en un camión, donde arranca el proceso de reacondicionamiento. Su primera parada es la limpieza. A través de la primera fase del minijuego, 'Container Washing', el usuario debe alinear correctamente la botella y mantener pulsado el botón de lavado para dejarla completamente limpia. Cuantas más logre limpiar en un tiempo limitado, mayor será su puntuación. Una vez limpias, los envases pasan a la siguiente fase, donde deben rellenarse con la cantidad justa de bebida. Aquí entra en juego el segundo reto, 'Filling', que pone a prueba la precisión del jugador. Al presionar el botón en el instante justo, el líquido se detiene en la línea indicada.
Después del llenado, llega el momento de reagrupar las botellas y prepararlas para su distribución. En la última fase del minijuego, 'Grouping & Palletizing', el usuario debe arrastrar rápidamente las botellas a izquierda o derecha para colocarlas correctamente en los palés, simulando el proceso real de logística en fábrica. Finalmente, una imagen muestra cómo los envases vuelven al bar.
Los consumidores podrán participar en el juego a través de las redes sociales de la marca Coca-Cola o a través de las inserciones publicitarias en diferentes medios y canales digitales. Esta iniciativa ya está activa en canales digitales, así como en redes sociales.
BOTELLAS RETORNABLES
La multinacional recuerda que cada botella de vidrio de Coca-Cola está diseñada para ser rellenada hasta 25 veces, lo que permite a bares, cafeterías y restaurantes ofrecer un envase retornable y reciclable al final de su ciclo de vida.
Según estudios elaborados por CS On Research, el 82% de los españoles prefiere las botellas de vidrio cuando consume en este tipo de establecimientos. Esto no solo se debe a la apariencia del envase, sino también a la capacidad del vidrio para mantener el sabor original y la frescura de la bebida.
Coca-Cola destaca sus proyectos 'Coca‑Cola freestyle', un modelo que combina la personalización de la bebida, a través de la elección de la cantidad y el sabor, con el uso de vasos reutilizables; y el piloto 'Pour My Beverage', que se prueba en España, ideado para estadios, parques de atracciones, restaurantes, oficinas o cafeterías, y que permite que los consumidores rellenar y pagar sus propias bebidas sin necesidad de hacer largas colas.
location_on Plaça Espanya s/n Fira Barcelona,
08004 Barcelona, España
phone 932 332 250
Comentarios