El mercado retail crecerá un 4,5%, hasta los 25.038 billones de dólares, este año

irene viaplana campins

Aunque el retail ha crecido a pasos agigantados en los últimos años parece que este 2019 y en los próximos años estos incrementos comenzarán a estabilizarse. Así lo prevén las estimaciones de eMarketer que señalan que el mercado retail alcanzará los 25.038 billones de dólares este 2019.

Esto supone un crecimiento del 4,5%, algo por debajo del 6,2% que creció en 2017. En los próximos años apenas cambiará esta situación ya que se prevén tasas de crecimiento prácticamente iguales.


Este cambio de tendencia se debe, según Andrew Lipsman, analista de eMarketer, a la incertidumbre económica de los últimos tiempos, especialmente en China donde el consumo se ha moderado.

Aun así, la región Asia Pacífico seguirá liderando el crecimiento del e-commerce a nivel global este año con tasas de crecimiento del 25%, hasta los 2.271 billones de dólares, lo que representa el 64,3% del gasto global en e-commerce.

Por su parte, Latinoamérica y África Oriental experimentarán crecimientos idénticos del 21,3%, algo por encima de la media global, mientras Norteamérica, con un 14,5% y Europa, con un 10,2%, se quedan algo atrás.


Por países, México es el territorio con la tasa de crecimiento de las ventas e-commerce más alta, con un 35%, seguido de India, con un 31,9%; Filipinas que alcanza el 31% y China, con un 27,3%. Todos ellos se sitúan muy por encima de la media global del 20,7%.


Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/e-commerce/el-mercado-retail-crecera-un-45-hasta-los-25-038-billones-de-dolares-este-ano

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies