Cuando se recomienda a las marcas que moderen la autopromoción en sus acciones "marketeras", muchas suelen mostrarse escépticas. Pero ahora un estudio de Kentico Software, empresa creadora de webs y tiendas online, confirma este consejo: "la confianza de los consumidores en una marca decae cuando esta solo intenta venderles un producto".
Para el estudio se han realizado encuestas a 325 estadounidenses, de los cuales el 74% confía en el contenido que las empresas generan tanto en sus blogs como en las newsletters o en otros formatos. Pero si en alguno de los posts simplemente tratan de promocionar un producto, la credibilidad baja a un 29%.
Pero el riesgo de que caiga la credibilidad no termina ahí. El 49% de los consumidores comprueba los datos de la información que ofrece la empresa en otras fuentes. Si el contenido no puede ser corroborado, el 46% de ellos pierde confianza en el mismo.
La buena noticia es que este estudio ayuda a los especialistas en estrategias de contenido a convencer a las marcas de que la autopromoción perjudica más que ayuda. Además, el 57% de los consumidores asegura que la información educativa desde una empresa es más creíble cuando se muestra la fuente.
Otro punto importante es hacer el contenido compartible. El 69% de los encuestados es más propenso a compartir un contenido si le ha resultado creíble e interesante.
Fuente:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/la-autopromocion-mata-la-confianza-del-consumidor-en-el-branded-content/
location_on Plaça Espanya s/n Fira Barcelona,
08004 Barcelona, España
phone 932 332 250
Comentarios