El gran grupo de la moda low cost, Inditex, sigue al alza. Aunque no recupera el crecimiento a doble dígito de otros periodos, sus cifras siguen inflándose; un dato especialmente positivo, teniendo en cuenta la situación del sector.
La facturación de Inditex entre febrero y octubre de 2025 alcanzó los 28.171 millones de euros, con un alza del 2,7% y evolución satisfactoria tanto en tienda como online. En cuanto a las cifras del tercer trimestre en zoom, el alza fue del 4,9%, respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación en este trimestre, que incluye el periodo vacacional, fue de 9.814 millones de euros.
El resultado operativo (EBITDA) de Inditex en los nueve primeros meses de 2025 también creció, un 4,2%, hasta los 8.303 millones de euros. Por su parte, el EBIT se alzó un 4,8%, situándose en 5.943 millones de euros. Finalmente, el beneficio neto quedó en 4.622 millones de euros, con ese crecimiento del 3,9%. Centrándose en el tercer trimestre, el beneficio neto aumentó un 9% hasta los 1.831 millones de euros.
Los resultados se han publicado en plena campaña navideña, con un inicio exitoso, según los datos aportados por Inditex. Las colecciones de otoño-invierno del grupo han mantenido una buena acogida entre los clientes. Las ventas en noviembre crecieron un 10,6% a tipo de cambio constante, aunque no se ha desvelado el importe total de la facturación en esta ocasión.
Con estas cifras, Inditex afronta el último trimestre del año, que suele ser el de más facturación, precisamente gracias a esta campaña navideña. Según ha publicado Inditex en su comunicado, sus prioridades «siguen siendo la mejora de nuestra propuesta de moda, la atención al cliente, nuestro enfoque en la sostenibilidad y la continua evolución de nuestros equipos de alto rendimiento«. El grupo celebra su modelo de negocio, «caracterizado por la flexibilidad, la capacidad de respuesta y el suministro en proximidad durante la temporada«.
De cara al cierre de 2025, Inditex anticipa «un impacto divisa de aproximadamente un -4% en las ventas en 2025«. En cuanto a su ocupación en tiendas, prevé que el crecimiento del espacio bruto anual en el período 2025-2026 se sitúe en torno al 5%.
Inditex sigue ejecutando inversiones en este ejercicio para incrementar su capacidad operativa y eficiencia. Así, estiman una inversión de alrededor de 1.800 millones de euros. Esta inversión se une a su plan de expansión logística, que sigue según lo previsto, con el nuevo centro de distribución Zaragoza II puesto en marcha en el tercer trimestre del ejercicio.
En octubre de este año se inauguró el nuevo edificio de Zara en Arteixo (A Coruña). La sede, de más de 200.000 metros cuadrados, alberga los equipos de producto de Zara Mujer y Zara Niño, y tiene la sostenibilidad y la tecnología como elementos clave.
En tienda física, Zara ha llegado a nuevas ubicaciones como Las Vegas (Estados Unidos). Sigue impulsando su línea Zara Man, con una nueva tienda independiente en Roma (Italia). Además, ha realizado importantes reubicaciones y reformas en tiendas emblemáticas como Osaka Shinsaibashi, Maastricht Grote Straat y Barcelona Diagonal.
El resto de formatos continúan realizando aperturas y reformas en localizaciones clave. Destaca la primera tienda de Bershka en Dinamarca, y las tiendas de Stradivarius en Glasgow, Zara Home en Hamburgo y Oysho en Ámsterdam.
Inditex anunció en julio la creación de su Consejo Asesor Internacional, que mantuvo su primera reunión el pasado 27 de noviembre. El objetivo de su actividad es el asesoramiento al Consejo de Administración del grupo, en materia de geopolítica, economía internacional y otros asuntos globales.
El presidente del Consejo Asesor Internacional es Enrico Letta. Completan su composición Taeho Bark, Simon Fraser, Rafael Gil-Tienda, Anne Lange, Enrique Lores y Marcos Troyjo.
Fuente: https://pinkermoda.com/inditex-gana-3-9-mas-octubre-2025-beneficio-4622-millones-euros
location_on Plaça Espanya s/n Fira Barcelona,
08004 Barcelona, España
phone 932 332 250
Comentarios