Instalado en Portugal, promoverá la participación de sus clientes en 'focus groups', estudios de mercado, catas de recetas y pruebas sensoriales para mejorar y desarrollar nuevos productos.
Lidl ha inaugurado esta semana LidLab, su primer centro de innovación y cooperación a nivel mundial, que tiene como objetivo involucrar a los clientes en el desarrollo de productos alimentarios y no alimentarios de su marca propia.
Este centro, que se ha instalado en dos ubicaciones de Portugal: Linda-a-Velha (Oeiras) y Agramonte (Oporto), se dedicará al desarrollo de productos en colaboración con los consumidores, de manera similar a los centros de coinnovación de Mercadona.
Lidl fomentará los 'focus groups', estudios de mercado, catas de recetas y pruebas sensoriales para ajustar su oferta a las tendencias del mercado.
A través de la app Lidl Plus, los clientes de Linda-a-Velha y Agramonte podrán acceder a un espacio de Lidlab, en el que podrán obtener más información y registrarse para participar en las diferentes iniciativas de investigación.
Después de registrarse, se les invitará a participar en actividades conforme a su disponibilidad y preferencias.
En el centro de Linda-a-Velha se han dispuesto seis cabinas de pruebas, mientras que en el de Agramonte hay varias salas para 'focus groups'. Además de esto, los clientes podrán compartir sus experiencias y opiniones sobre nuevos productos y participar en estudios de mercado que ayuden a Lidl a entender mejor el comportamiento de los consumidores y las tendencias del sector.
"En el año en que cumplimos 30 años en el mercado portugués, queremos dar a nuestros clientes un papel aún más determinante en el proceso de definición de los productos de marca propia", ha explicado Bruno Pereira, director de Compras de Lidl Portugal.
Y añade: "De esta forma, además de participar en el proceso de decisión para eventuales mejoras en sus productos favoritos y en el desarrollo de nuevos productos, los clientes contribuyen a que Lidl continúe distinguiéndose por su oferta variada de productos, con la máxima calidad al mejor precio, y sobre todo de manera diferente de lo que ya existe en el mercado".
La marca propia representa más del 80% de las ventas de Lidl en España y Portugal y es un pilar fundamental en la propuesta comercial del discounter.
location_on Plaça Espanya s/n Fira Barcelona,
08004 Barcelona, España
phone 932 332 250
Comentarios