Tras el anuncio de la implementación de su protocolo reforzado de seguridad e higiene, “Entorno seguro”, McDonald’s ha iniciado la reapertura de sus restaurantes en España. Una vuelta a la actividad que, según ha precisado la compañía, se hará de forma escalonada, para facilitar que cada establecimiento disponga del plazo que necesite para poner en marcha su operativa adaptada a la nueva normalidad.
En la primera fase McDonald’s ha puesto en marcha los servicios McDelivery, McAuto y la opción “Para llevar”. También están abiertas las terrazas de aquellos restaurantes que disponen de ellas, sólo en las áreas que han pasado a Fase 1 y con un aforo limitado al 50%, tal y como se indica en el plan de desescalada del Gobierno.
Además, para la semana del 11 de mayo, el plan de reapertura contempla la vuelta a la actividad de casi el 50% de los restaurantes que McDonald’s tiene en España. El otro 50% restante abrirá de manera progresiva, en función de la implementación de las distintas fases de la desescalada.
“Si por algo se caracteriza McDonald’s es por su capacidad de adaptarse a las necesidades de sus clientes, y esta flexibilidad ha sido clave a la hora de preparar la reapertura de nuestros restaurantes. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, y felices de poder ofrecer de nuevo la experiencia McDonald’s a nuestros clientes, dentro de un espacio seguro, tanto para ellos como para nuestros empleados”, ha comentado John Alves, director general de McDonald’s España.
En relación al protocolo “Entorno Seguro”, cabe mencionar que, durante la fase previa a la reapertura, se han implementado medidas relativas a la formación de los empleados, con un refuerzo en protocolos de seguridad e higiene, o la creación de un nuevo puesto en todos sus restaurantes, el de Responsable de Seguridad e Higiene, quien se encarga de garantizar que se siguen las normas establecidas por las Autoridades Sanitarias y por la propia compañía en esta materia, también se procedió a la nebulización de todos los restaurantes para asegurar su desinfección total antes de la reapertura, así como a la instalación de elementos de protección.
Sin embargo, durante la reapertura, el protocolo contempla otras medidas como la entrada escalonada de los empleados a sus puestos de trabajo o la configuración de horarios; la toma de temperatura de todos ellos a la entrada y la salida, uso de elementos de protección durante toda la jornada, disposición de gel hidroalcohólico para trabajadores y clientes, entrega de pedidos en bolsa y uso de envases de papel en el área McCafé, además del control de aforo o el establecimiento de zonas especializadas para los repartidores de McDelivery, entre otras medidas.
Fuente: http://www.revistahosteleria.com/es/notices/2020/05/mcdonald-s-pone-en-marcha-la-reapertura-de-todos-sus-restaurantes-en-espana-68280.php?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=hosteleria-de-espana-se-reserva-el-derecho-a-la-defensa-del-distintivo-hosteleria-segura#.XsJNVmgzYpt
location_on Plaça Espanya s/n Fira Barcelona,
08004 Barcelona, España
phone 932 332 250
Comentarios