El gigante de la moda rápida, Shein, habría presentado de manera confidencial una solicitud para una oferta pública inicial (OPV) en Hong Kong, buscando presionar a los reguladores del Reino Unido para que aprueben su cotización en la Bolsa de Londres.
Según fuentes del Financial Times (FT), la empresa, fundada en China y con sede en Singapur, presentó en privado un borrador de folleto a la bolsa de Hong Kong y ahora busca el respaldo de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC).
Shein dirigió su atención a Hong Kong después de no obtener la aprobación regulatoria para cotizar en la Bolsa de Londres, para lo cual se dice que presentó una solicitud de OPV el año pasado.
La empresa se enfrentó a contratiempos en forma de impugnaciones legales y preocupaciones de las ONG por la falta de transparencia en su cadena de suministro y acusaciones de que se abastecía de algodón de la región china de Xinjiang, donde se cree que se han producido abusos contra los derechos humanos.
Si bien la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido aprobó inicialmente el folleto de Shein, la CSRC no aceptó la cotización debido a medidas más estrictas.
El FT afirmó que Londres sigue siendo la bolsa preferida de Shein si la FCA aceptara un folleto aprobado por la CSRC. Sin embargo, se dice que las posibilidades son "escasas, dado que los requisitos de los reguladores siguen estando muy alejados".
El FT señaló que se podría considerar una cotización dual o secundaria si el organismo de control del Reino Unido aprobara la OPV en caso de que Shein obtuviera el respaldo tanto de la CSRC como de la Bolsa de Hong Kong (HKEX).
La FCA, la HKEX y Shein declinaron la solicitud de comentarios del FT
location_on Plaça Espanya s/n Fira Barcelona,
08004 Barcelona, España
phone 932 332 250
Comentarios