Visitamos la pop-up de Shein en Madrid: todos los detalles

Admin Popai Spain

Máxima expectación la que ha terminado provocando la inauguración de la que ya es la primera tienda física que la minorista china Shein, pure player digital y la firma de moda del momento, ha abierto al público en la capital de España. Un espacio ubicado en el número 3 de la madrileña calle de Sandoval, al que, tal y como estaba programado, no han podido acceder los primeros clientes y amantes de la firma hasta pasadas las 14:00h de la tarde. Circunstancias que no han impedido el que fuera ya una larga cola de asistentes la que, tal y como hemos podido comprobar desde FashionUnited, se terminasen por agolpar frente a las puertas de esta primera tienda física de Shein en Madrid desde primeras horas de esta misma mañana de hoy, jueves 2 de junio de 2022.

Poco después de las 8:00h de la mañana era así pues el momento en el que comenzaban a acudir los primeros clientes deseosos de poder conocer, en detalle, en primera mano y cuanto antes, la oferta y la experiencia que desde Shein han diseñado especialmente para ellos a través de esta su primera tienda física en Madrid. Una pop-up store que, tal y como ya adelantábamos hace escasamente algo más de una semana desde FashionUnited España, solamente estará activa por un periodo de 4 días, desde hoy jueves 2 de junio y hasta el próximo domingo día 5 de junio. Una experiencia así pues efímera, con la que la minorista china no trata sino de responder al gran interés que sus colecciones y propuestas en moda, belleza y lifestyle despiertan entre los consumidores españoles, un mercado al que ya consideran como estratégico dentro de los planes globales de la multinacional de la moda.

“Hemos abierto esta pop-up para fortalecer lazos con nuestros usuarios y dar a nuestros clientes la posibilidad de vivir una experiencia de compra física donde pueden comprar las tendencias de Primavera/Verano de 2022”, entraba a explicar Mingjie Zhao, director de marketing de Shein, a través de unas declaraciones difundidas por la propia minorista digital. “Amamos como el público español aprecia la marca y crea una estrecha relación con Shein”, valora Zhao, y “esperamos continuar haciéndoles entrega de un buen servicio” y poder seguir “ofreciéndoles buenos productos”.

Con más de 300 metros cuadrados

Siguiendo igualmente con las informaciones a las que ya hacíamos referencia desde FashionUnited a finales de este pasado mes de mayo, esta primera tienda física de Shein se encuentra ubicada en el interior del conocido como espacio Ephimera del número 3 de la calle de Sandoval. Una vía situada en pleno corazón de Madrid y perpendicular a la siempre transitada, y altamente comercial, calle de Fuencarral, en la parte norte que transita desde la Glorieta de Bilbao hasta la Glorieta de Quevedo.

De estilo industrial con acentos en art decó, lo que no eran sino las instalaciones de una antigua cristalería, es a día de hoy un espacio polivalente, situado a pie de calle, dotado con cerca de 300 metros cuadrados. Una superficie que desde Shein no han dudado en dotar de la atmósfera veraniega y estival que sirve ya de perfecto marco para las propuestas en moda que han pasado a poner a disposición de todos aquellos clientes que se acerquen hasta esta pop-up store, en un trabajo del que han participado de manera colaborativa desde los responsables de Ephimera, hasta los equipos de la agencia creativa Everyone Plus, responsables de la ideación y del montaje de los diferentes ambientes de la pop-up store, así como los de la agencia de comunicación Omnicom.

Desde el jueves 2 al domingo 5 de junio

Para celebrar la inauguración de tan esperada apertura, la mañana de este primer día en el que la tienda efímera de Shein ha pasado ya a estar operativa, se había reservado para llevar a cabo una presentación previa frente a la prensa especializada, de la que hemos tenido la ocasión de participar desde FashionUnited. Momento en el que hemos podido así descubrir, de primera mano y de manera anticipada, todos los detalles que encierra esta primera tienda física que Shein ha abierto en Madrid. Pormenores y particularidades que igualmente podrán entrar a examinar todos aquellos que se acerquen a la pop-up durante su horario de apertura al público, marcado desde las 14:00h a las 22:00h de la noche para este primer día de jueves, de 10:00h de la mañana a 22:00h de la noche para los días del viernes 3 y del sábado 4 de junio, y ya de 11:00h de la mañana a 20:00h de la tarde para la jornada de este domingo 5 de junio; último día en el que llegará a permanecer abierta la pop-up según los planes programados por la minorista.

Entrando así pues a desgranar más en detalle los aspectos más singulares de esta pop-up, la experiencia efímera diseñada por Shein pone a disposición de los consumidores españoles, y a través del canal físico, una amplia selección de prendas de moda tanto de mujer como de hombre, aunque principalmente femeninas, de sus colecciones para esta misma temporada de Primavera/Verano de 2022. Unas propuestas entre las que encontraremos como principales piezas a destacar desde veraniegos y fluidos vestidos decorados con coloridos estampados veraniegos, a una gran variedad de camisetas, tops, pantalones o bañadores. Artículos para los que desde la propia pop-up ya nos advierten de que no está permitido probarse la ropa de baño, el que no se admiten cambios ni devoluciones, tampoco a través del canal online, y el que podremos efectuar las compras tanto en efectivo como con tarjeta.

Tres ambientes y una única estética surfera

Para terminar de articular esta selección de prendas de sus colecciones veraniegas y su puesta a disposición de los clientes a través de esta pop-up, desde Shein se han servido de los tres diferentes ambientes en los que queda organizado el espacio Ephimera de la calle de Sandoval, para crear a través de ellos una única ambientación de estética surfera, tan colorida como veraniega. Un hilo argumental que encontraremos así reinando sobre todo el ambiente, en lo que no ha impedido el que cada una de las tres zonas termine reflejando un perfil propio.

De este modo, en la parte de acceso a la pop-up nos encontraremos con una primera zona dominada por el colorido y por los vibrantes estampados veraniegos de las prendas de Shein. Para desde ahí acceder a un ambiente intermedio desde el que la firma nos invita a soñar con playas de arena fina y aguas cristalinas, tales como las mismas que se observan en el fondo del espacio “selfie”, con dos tablas de surf y hasta una hamaca, que ha dispuesto como corazón de este ambiente. Una zona desde la que se nos da acceso al último rincón, y el más diáfano, del espacio Ephimera, en el que encontraremos, además de más variedad de prendas de las colecciones de Shein, un rincón para la emisión de música en directo, y las zonas de probadores y de cajas, estas junto a una amplia serie de complementos como pulseras o pendientes. Todo, como bien señalábamos, bien cosido con ese mismo hilo argumental de temática surfera, y mediante elementos comunes que se repiten a lo largo de todos los tres ambientes, como esos coloridos expositores iluminados en verde, rojo y azul, o los letreros de neón en rosa con los nombres unidos de Shein y de la ciudad de Madrid que encontraremos colgados de las paredes de esta pop-up.

“A lo largo de estos días, Shein ofrece a los consumidores españoles la posibilidad de tener una experiencia de compra física en moda de mujer y hombre, dos líneas de negocio claves para la marca en España”, desde “espacio Ephimera”, añaden desde Shein. “Una antigua cristalería” que “cuenta con 300 metros cuadrados” de superficie, en un “estilo industrial chic con toques art decó”, que han pasado a llenarse “de color” y de “un estilo surfero, muy veraniego”, para “esta primera tienda física en España” de Shein.


Fuente: https://fashionunited.es/noticias/retail/visitamos-la-pop-up-de-shein-en-madrid-todos-los-detalles/2022060238738

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies