El dueño de Finestrelles prepara siete nuevos proyectos de retail en España

irene viaplana campins

El dueño de Finestrelles consolida su presencia en Cataluña y apuesta por el resto de España. La promotora belga, que abre hoy Finestrelles Shopping Centre, su primer proyecto en el país, tiene previsto iniciar en los próximos tres años el desarrollo de siete nuevos proyectos repartidos por la geografía española, según ha explicado Víctor Gómez, consejero delegado de la compañía en España, al medio económico especializado en real estate EjePrime.

 

En concreto, Equilis se afianzará en el territorio catalán con tres nuevos activos retail, todos ubicados en el área metropolitana de Barcelona. El grupo destinará 135 millones de euros para el desarrollo de un complejo comercial de aproximadamente 40.000 metros cuadrados de superficie y 75 millones de euros más para la promoción de un parque de medianas de 24.000 metros cuadrados. 

 

 El centro comercial Finestrelles ha abierto hoy con el 95% de ocupación

 

Por otro lado, Equilis no quiere posponer más su entrada a lo grande en el resto de España. El objetivo de inversión de la compañía para el país es de más de 700 millones de euros hasta 2021. Este ambicioso plan incluye el desarrollo de un activo comercial en el norte del país, dos en Madrid y un último en el sur de España, según ha avanzado Gómez. La intención del grupo pasa por ampliar su cartera de proyectos en el territorio español en los próximos años y desembarcar con fuerza en Portugal.

 

Finestrelles: la primera piedra de Equilis en España

Hoy abre sus puertas el primer proyecto de Equilis en España. Se trata del centro comercial Finestrelles Shopping Centre, ubicado en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat. La promotora ha invertido un total de 140 millones de euros en la construcción y adecuación de este complejo que cuenta con una superficie comercial de 39.250 metros cuadrados, repartidos en 110 locales. Entre los operadores que tienen presencia en el complejo se encuentran H&M, Mango, Zara y otras cadenas de Inditex.

 

Con una tasa de ocupación del 98%, Equilis sigue buscando inquilino para cuatro de sus tiendas. Según explica Gómez, “probablemente los contratos que faltan se firmarán en diciembre, una vez el centro comercial ya esté operativo”. Actualmente, sesenta marcas de moda, un hipermercado Alcampo y un gimnasio, además de 2.750 metros cuadrados de zona de restauración y 3.000 metros cuadrados de espacio de ocio forman la oferta del activo. A finales de 2017, Equilis rentabilizó su inversión en Finestrelles con la venta de 10.500 metros de suelo edificable en los terrenos de Esplugues a Temprano Capital Partners.



Fuente: https://www.modaes.es/equipamiento/el-dueno-de-finestrelles-prepara-siete-nuevos-proyectos-de-retail-en-espana.html

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies