La “Tienda del futuro” abrirá sus puertas en el Retail Forum 2019

irene viaplana campins

En la “Tienda del futuro” se podrá conocer de primera mano algunas soluciones personalizadas en marketing sensorial o de analítica del comportamiento del cliente y su impacto en ventas, según han informado los responsables del congreso.

El Retail Forum 2019 reunirá a más de 1300 minoristas, más de 160 ponentes y más de 75 patrocinadores, entre los que destacan Avanade, Akamai Netalliance, Telefónica o Comerzzia.

Hacia las compras personalizadas

Algunas de los dispositivos que incluye la “Tienda del Futuro’ son las alarmas inteligentes, los sensores reconocimiento facial y estados de ánimo, los sistemas de predicción de afluencia (como mapas de calor), las pantallas inteligentes para el entretenimiento de los niños o los probadores virtuales.

Los asistentes también podrán probar nuevas formas de personalización en el punto de venta, como la impresión digital directa, que permite estampar diseños al momento; o diferentes sistemas de pago como los carritos inteligentes, que ahorran pasar por caja al cliente.

Otro espacio interesante será la ‘Máquina del Tiempo’, patrocinada por Amazon Pay, donde los participantes podrán hacer sus predicciones sobre el futuro de los medios de pago, o En o el ‘Distrito startup’, en el que cuatro empresas emergentes mostrarán sus propuestas disruptivas.

De forma paralela, habrá varias ponencias sobre las tendencias del comercio minorista como la aceleración omnicanal, que unifica los procesos online y offline que intervienen en el servicio de venta; la incorporación de la recopilación y gestión de datos al sector o los pasos hacia un comercio responsable.


Fuente: https://www.efeempresas.com/noticia/tienda-futuro-retail-forum-2019/

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies